Aquí os describimos los distintos itinerarios que se pueden realizar en la Ferrata de La Hermida,
así como su duración, dificultad y material necesario para poder realizar la actividad con toda seguridad.

ruta de los puentes

Ruta por los Puentes

Dificultad: K4 (media/media-alta)

Duración: 3-4 horas.

Equipo necesario: Se requiere un disipador que permita una medida de 1,60 cm mínimo para asegurarse de forma correcta a la línea de vida, ropa cómoda y calzado de montaña.

Opcional: guantes (blandos y no muy ajustados). Recomendamos ropa de abrigo y chubasquero en invierno y protección solar en verano.

¡Atención! a la salida del primer puente, para las personas que nunca hayan realizado vías ferratas, es un tramo exigente con una pequeña travesía de entrada pisando en la pared de roca seguido de un pequeño desplome. RECOMENDAMOS CONTRATAR GUÍA A LAS PERSONAS QUE DESCONOZCAN LA ACTIVIDAD.

Ruta Cueva Ciloña​

Ruta Cueva Ciloña

Dificultad: K3 (media)

Duración: 5 horas.

Equipo necesario: ropa cómoda y calzado de montaña.

Opcional: guantes (blandos y no muy ajustados). Recomendamos ropa de abrigo y chubasquero en invierno y protector solar en verano.

¡Atención! os recordamos que tiene una duración importante y, por lo tanto, es recomendable tener en cuenta este aspecto a la hora de escoger este itinerario.

Pozo del Milar​

Pozo del Milar

Dificultad: K3 (media)

Duración: 1-2 horas.

Equipo necesario: ropa cómoda y calzado de montaña.

Opcional: guantes (blandos y no muy ajustados). Recomendamos ropa de abrigo y chubasquero en invierno y protector solar en verano es orientación sur.

¡Atención! en la travesía central hay un tramo con un ligero desplome, la salida y tramo final se realiza pisando la pared por agarres naturales! RECOMENDAMOS CONTRATAR GUÍA A LAS PERSONAS QUE DESCONOZCAN LA ACTIVIDADD.

Via Ferrata Peñarruscos

Via Ferrata Peñarruscos

Dificultad: K6 (alta)

Duración: 45min-1 hora.

Equipo necesario: ropa cómoda y calzado de montaña.

Opcional: (blandos y no muy ajustados). Recomendamos ropa de abrigo y chubasquero en invierno y protector solar en verano es orientación sur.

¡Atención! RECOMENDAMOS CONTRATAR GUÍA A LAS PERSONAS QUE DESCONOZCAN LA ACTIVIDAD.