Nosotros

nosotros

La vía ferrata de La Hermida se inauguró en 2010 y fue construida por la empresa que gestiona las instalaciones, Alpine Project Mountain S.L., una empresa cántabra especializada en la ejecución de proyectos vinculados al desarrollo de la montaña.

Desde su inauguración, miles de personas han pasado por la vía ferrata y cada año se han incorporando novedades y nuevas instalaciones para que todos los públicos puedan disfrutar.

Durante la construcción ya nos dimos cuenta que la montaña a la que nos enfrentábamos era imponente y que ofrecía numerosas posibilidades de desarrollo. Siguiendo esta intuición, en el 2012, se construye la ruta de Los Puentes un recorrido más dinámico y atractivo que permitió dar un salto espectacular respecto al número de usuarios, alcanzando los 8.000 en 2016.

Como anécdota y curiosidad, os podemos contar que todos los recorridos se han equipado sin medios auxiliares. Eso significa que todo el material se transportó utilizando nuestros sherpas. La construcción de los puentes en sí también nos llevó varios quebraderos de cabeza hasta poder dar con la solución de cómo hacerlo sin utilizar medios mecánicos ni de elevación. Pero con empeño y pasión llegamos a la solución.

Como verás, cuando nos visites, estamos rodeados de montaña por los cuatro puntos cardinales así que si algo sabemos hacer es movernos entre valles y cumbres.

Te esperamos.