¿Cuál es el precio para realizar Vía Ferrata La Hermida?

Realizar la vía ferrata de la  es gratuito para aquellas personas que vayan por libre, es decir, disponen del material necesario y no requieren los servicios de un guía.

En este caso, la realización de la actividad es responsabilidad del practicante.

Si quieres hacer la ferrata por libre pero no dispones del material necesario consulta el apartado  “ALQUILER DE MATERIAL” para ver las tarifas.

Si necesitas el material y además quieres ir acompañado por un guía experto para disfrutar de la vía ferrata en las máximas condiciones de seguridad consulta el apartado “TARIFAS”.

¿Puedo alquilar material?

En el centro de recepción de visitantes puedes alquilar casco, arnés y disipador de energía con mosquetones. Damos la opción de alquilar el equipo completo o lo que necesites si tienes parte del material.
Además tenemos una pequeña tienda donde adquirir guantes, mochilas, bastones de trekking y demás complementos que puedas necesitar para la practica del montañismo o escalada por la zona.

Material

Material técnico: casco, arnés y disipador de energía con mosquetones.
Material complementario: botas montaña y ropa cómoda. En invierno recomendamos ropa de abrigo y chubasquero y en verano protector solar.
Opcional: guantes y mochila (20-30 litros).

Dificultad de los puentes

Para realizar cualquiera de los recorridos de la vía ferrata de La Hermida se recomienda estar al nivel requerido según la escala de Hüsler, (K1 fácil, K6 extremadamente difícil) valorando fuerza, experiencia en montaña, resistencia y aspecto psicológico.
Recorrido Infantil/ Fácil
Recorrido Medio Rápeles/ Un poco difícil
Recorrido Medio Puentes/ Díficil
Recorrido Integral/ Algo difícil
Pozo El Milar/ Difícil

En caso de dudas sobre la experiencia o capacidades se recomienda realizar la actividad con un guía profesional.
Las personas que realicen la actividad de forma individual, son responsables últimos de la actividad y de su desarrollo.

 

¿Cómo llegar a la ferrata la hermida?

La Vía Ferrata La Hermida está situada en el municipio de La Hermida (Cantabria), perteneciente al Ayuntamiento de Peñarrubia, con otras poblaciones cercanas como Caldas, Cicera, Linares, Navedo, Piñeres y Roza.

Se encuentra en la carretera nacional N-621, a 13 km. de Panes, 18 km. de Potes y 26 km. de San Vicente de la Barquera; a una hora de Santander, donde puede coger un autobus con tres salidas diarias (Potes – Santander de la compañia Palomera).
El Ayuntamiento de Peñarrubia forma parte de la comarca Saja-Nansa, limitando al oeste con la de Liébana, a la entrada de los Picos de Europa.
Al ser una vía ferrata de carácter urbano, por su facilidad de acceso (10min de la carretera general) y realización, se recomienda tener en cuenta ciertas premisas para mantener la seguridad de todos los participantes.

El itinerario deportivo esta situado en una pared rocosa, con tres recorridos para que cualquier persona pueda disfrutar. Los niños a partir de 8 años pueden realizar el recorrido infantil. A partir de 14 años pueden realizar cualquier recorrido, siempre que vayan acompañados de un adulto.

Normas de seguridad

• Informa de tu acceso a la ferrata en el centro de recepción para respetar los tiempos de seguridad entre grupos.
• Escalar y caminar con cuidado, de forma que evites la caída de piedras.
• No se debe abandonar el itinerario para progresar por otras zonas, excepto en aquellas habilitadas para ello (vías de escape).
• En caso de accidente o perdida, avisar al centro de recepción para coordinar la posible ayuda o rescate.

Normas de uso

• Pasar por el centro de recepción donde recibir la información necesaria de la vía o las características de los puentes.
• Uso obligatorio de casco, arnés y disipador es indispensable que lleves un disipador largo o algún sistema de alarge homologado en caso deque vayas a realizar los puentes.
• Respetar en todo momento el entorno; instalaciones, no tirar basuras, no gritar, respetar flora y fauna, etc